5 principios de la comunicación plena

Muy a menudo damos por hecho lo difícil que es comunicarse realmente con alguien de una manera veraz y reflexiva.

Las palabras tienden a tener un significado diferente para ciertas personas o incluso pueden desencadenar pensamientos subconscientes o heridas de su pasado. Esto puede llevar a sentirse incomprendido e incluso puede causar conflictos.

De hecho, la mayoría de los problemas en las relaciones a menudo se remontan a malas habilidades de comunicación.

Todos tienen una forma diferente de mirar el mundo y cuando hablan con alguien a menudo, su estado de ánimo, su educación, cultura e incluso su vibración pueden influir en la forma en que eligen interpretar las cosas.

Ser un buen comunicador no es fácil y requiere práctica; Definitivamente es una habilidad que muchos de nosotros podríamos usar algo de ayuda para aprender a dominar.

Aquí hay 5 consejos para ayudarlo a convertirse en un mejor comunicador-

1. No solo escuches  para responder

Ser un buen comunicador comienza siendo un buen oyente. Pero muy a menudo, escuchamos responder y comenzamos a formular lo que le vamos a decir a la otra persona antes de que realmente hayamos escuchado su historia completa.

Esto no es efectivo para escuchar y evita que realmente estés presente en la situación. También hace que te pierdas los sutiles matices que la persona puede estar intentando comunicarte.

Cuando alguien está hablando, no escuche responder, en su lugar solo escuche. Intenta darles toda tu atención y espera a formular tu respuesta hasta que hayan terminado de hablar.

Esto no solo te ayuda a estar más presente en el momento, sino que también evita que tu ego se meta en el camino.

2. Ponte en sus zapatos

Como se mencionó anteriormente, interpretamos el mundo a través de nuestra propia lente que está condicionada por nuestra mente subconsciente y consciente. Por esta razón, en realidad nunca podemos realmente entender completamente cómo es ser otra persona o vivir la vida de otra persona, pero podemos acercarnos bastante.

Ponerse en el lugar de la otra persona y realmente tratar de entender las cosas desde su punto de vista puede ayudarlo a ser más comprensivo y comprensivo. Esto, a su vez, puede ayudarlo a mejorar sus habilidades de comunicación.

Ponerse en el lugar de otra persona no significa que tenga que estar de acuerdo con lo que están diciendo, pero puede ayudarlo a comprender por qué se sienten de la manera en que lo hacen.

Cuando vienes desde este punto de vista, te permite ver cosas con un nuevo punto de vista y quizás esto te ayude a encontrar una resolución más rápida.

3. No tienes que demostrar que tienes razón

El autor espiritual Wayne Dyer dijo una vez: “Es mejor ser amable que tener la razón”.

Tener razón o equivocarse a menudo no es tan claro como nos gustaría imaginar. Si bien algunas situaciones son más obvias que otras, ser “correcto” o “incorrecto” suele ser una cuestión de percepción.

En lugar de discutir o intentar demostrar que tienes razón, en lugar de tratar de enfocarte en la intención detrás del problema. ¿Cuál es la intención subyacente para ambos? ¿Qué punto estás tratando de transmitir?

Esta es una manera mucho más amable de abordar la resolución de conflictos y también te ayuda a evitar entrar en una batalla alimentada por el ego sobre quién tiene la razón.

Mantener una mente abierta y estar dispuesto a admitir cuando te equivocas también es parte de ser un buen comunicador.

Después de todo, nos comunicamos para aprender y las personas a menudo tienen muchas cosas que pueden enseñarnos si solo estamos preparados para escuchar y poner nuestras propias ideas a un lado, aunque sea solo por un momento.

4. Sé honesto contigo mismo

Cuanto más honesto puedas ser contigo mismo, mejor comunicador serás. Si no tienes claro cómo realmente sientes, esto definitivamente va a surgir en la forma en que te comunicas.

Cuando te mientes a ti mismo o te niegas, las personas subconscientemente también toman esto en cuenta y puede llevar a problemas de confianza en una relación, incluso si no estás tratando deliberadamente de engañar a nadie.

Tener una buena conexión contigo mismo y saber quién eres y qué es lo que defiendes siempre está en el centro de ser un comunicador eficaz.

5. Sana tu chakra de garganta

El  Chakra  es responsable de nuestra capacidad de expresarnos de una manera clara, reflexiva y lógica. Si tiene problemas con la comunicación o dice su verdad, este es el Chakra o centro de energía en el que querrá trabajar. Aquí hay algunas sugerencias para ayudar a activar y fortalecer su chakra de la garganta

Cantar o cantar: Cantar o incluso tararear puede ser una excelente forma de activar el chakra de su garganta. También puede ser una excelente manera de aliviar las emociones y puede ayudar a aumentar su confianza a la hora de hablar. Si va a tararear en lugar de cantar, intente tararear con la boca abierta para ayudar a estirar los músculos de la mandíbula.

El color azul: el color azul está asociado con el chakra de la garganta. Para usar este color para sanar, puedes visualizar una luz azul curativa que irradia desde el área de tu garganta o incluso puedes usar ropa azul. Usar o sostener cristales azules también puede ayudar.

Yoga: Las posturas de Yoga que ayudan a estimular el chakra de la garganta incluyen cobra, postura de camello, pose de gato / vaca o cualquier otra postura que ayuda a abrir y exponer el cuello.

Diario: Journalling es una gran manera de ponerse en contacto con sus pensamientos, sentimientos y verdad. Los journallings también ayudan a estimular la energía de tu chakra de la garganta. Puede encontrar un ejercicio diario útil aquí.
La comunicación efectiva no es fácil, pero al permanecer presente y consciente de cómo habla y escucha, definitivamente puede ayudar a mejorar sus habilidades.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s